Embajador de EU en México recalca necesidad de seguridad en economía

27 de Enero de 2025

Embajador de EU en México recalca necesidad de seguridad en economía

Landau_Christopher
Foto: Twitter @USAmbMex
Foto: Twitter @USAmbMex

Christopher Landau subrayó el papel que tendrá el sector privado en el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, aseguró que no puede existir crecimiento económico ni clara prosperidad con la inseguridad del país.

Al finalizar la junta con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el embajador comentó que mantendrán dialogo con el sector privado mexicano ya que tienen “buenas ideas”.

https://twitter.com/USAmbMex/status/1228422802438574086?s=20

“El tema de seguridad es obviamente es fundamental, porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad, así que hablamos yo creo que vamos a tratar de establecer un diálogo continuo sobre materias de seguridad entre la embajada y el sector privado mexicano porque ellos tienen muy buenas ideas, ideas interesantes”, dijo Landau a su salida de la reunión.

También subrayó el papel que tendrá el sector privado en el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la importancia de mantener un diálogo continuo con los empresarios nacionales.

“Hablamos en la reunión si podemos establecer mecanismos para el diálogo continuo, sobre la implementación del tratado, cualquier inquietud que se tenga de ambos lados y por supuesto que los van a haber. El tratado es muy importante, pero es importante ahora, establecer mecanismos de cooperación continúa”, aseveró el embajador norteamericano.

Además, Christopher Landau informó que ha conversado con representantes del gobierno mexicano acerca de temas como el lavado de dinero, tráfico de drogas y tráfico ilegal de armas. JFMR

ES DE INTERÉS

Enfrentamiento en Huetamo deja al menos ocho muertos

“Tengo derecho”, responde Trump a Barr por críticas de tuits

Otro tema presente fue el único voto republicano en contra del Presidente, el del senador Mitt Romney