El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau visitó el viernes pasado el estado de Chihuahua para asuntos de inversión en el estado y la llamada Operación Justicia para Chihuahua.
Durante su viaje se reunió con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral donde platicaron temas de trabajo en materia económica y seguridad.
Después acudieron a las plantas de Ford y Delphi acompañados de diferentes miembros del gabinete y empresarios; Landau destacó los más de 2 mil 500 empleos directos en Chihuahua siendo una de las principales empresas del sector automotriz que unen a México y Estados Unidos.
Antes de ingresar a ambas instalaciones, tanto el gobernador como el embajador se realizaron una prueba de coronavirus como parte del protocolo sanitario.
Posteriormente se realizó una conferencia que fue transmitida en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Chihuahua donde anunció una importante inversión para la entidad.
La inversión consiste en 1,5 millones de dólares por parte de Incora, empresa del sector aeroespacial. y esto generará más de 300 empleos para la población del estado de Chihuahua
En la conferencia, Christopher Landau mencionó:
Las inversiones hay que traerlas de vuelta y las cadenas de valor también a América del Norte. Tenemos los fundamentos, pero el monumento no se construye por sí solo, por sí mismo y nosotros tenemos que estar trabajando duro, sobre todo en esta ventana de oportunidad de este próximo año”
ES DE INTERÉS|
Chihuahua, socio estratégico y esencial para el T-MEC: Landau
Lo vamos a recibir con la alfombra roja, dice Landau sobre visita de AMLO