Embajadas México-Canadá firman compromiso de género
Estas acciones permiten impulsar acciones para reducir y eliminar las diferencias estructurales
![Instalación del memorial para Diana Alvarez, víctima de feminicidio en 2017 en el Estado de México.](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/2d8900c/2147483647/strip/true/crop/737x491+0+0/resize/1440x959!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F56%2F6f%2Fcaf7fa77e4b858148e7de9c2d85f%2Ffeminicidio.jpeg)
CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO, 12MARZO2020.- A dos años del feminicidio de Diana Alvarez en el municipio mexiquense, el cual no ha sido resuelto. Su familia instaló un memorial frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México “Centro de Justicia de Chimalhuacán” en exigencia de justicia y para concientizar sobre la situación de violencia de género en que se encuentra el Estado de México. Lidia Florencio, madre de Diana, agradeció la presencia de los medios y declaró que seguirá en busca de justicia para su hija. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
/Galo Cañas/Galo Cañas
La Embajada de Canadá en México y la Embajada de México en Canadá firmaron un compromiso en temas de género.
Con el objetivo de establecer obligaciones específicas y acciones clave para fomentar la igualdad de género en las respectivas embajadas a su cargo, los embajadores Graeme C. Clark y Juan José Gómez Camacho firmaron el día de hoy un compromiso de género.
Estas acciones permiten impulsar acciones para reducir y eliminar las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de género, con el fin de construir una sociedad más justa y próspera.
Al respecto, el Embajador Clark comentó: “La incorporación de la perspectiva de género en la forma de trabajar de nuestras misiones diplomáticas sin duda ayudará a garantizar que la igualdad de género se refleje de manera coherente en las políticas públicas de nuestros países.”
El Embajador Gómez Camacho indicó que: “La igualdad de género es un compromiso de todos nosotros; mediante acciones concretas y decididas, que empiezan en nuestras embajadas, sentamos las bases para avanzar hacia un mundo más igualitario.” NR