Las declaraciones de Joe Biden en medios Latinoamericanos “la guerra de Rusia contra Ucrania no es justa”, ha desatado el enojó de los soviéticos que han descalificado tales actos como campaña de desinformación.
Mediante un comunicado de la embajada de Rusia en México denuncia que EU está intentando acusar a Rusia sin pruebas contundentes que señalen tales hechos.
En su informe, Estados Unidos intenta una vez más acusar infundadamente a Rusia de todos los pecados mortales. Como siempre, se sacan conclusiones sin ninguna prueba. Cabe señalar que métodos como la desinformación, la manipulación de la opinión pública, el chantaje, los juegos políticos y la injerencia en los asuntos internos de otros países han sido durante mucho tiempo un sello distintivo de la política exterior de Estados Unidos.
❗️En relación con las recientes publicaciones en diversos medios de comunicación mexicanos de materiales del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la supuesta campaña de desinformación de Rusia en países de América Latina (incluido México), la Embajada de Rusia en… pic.twitter.com/A036HaH5fa
— Embajada de Rusia en México (@EmbRusiaMexico) November 9, 2023
Sigue leyendo: Ucrania sufre el peor ataque de Rusia en toda la guerra
Mencionan los soviéticos que intentan “revivir” la “Doctrina Monroe”, en América Latina, acusándolos de mover intereses en todos los países.
Actualmente, Estados Unidos está tratando de resucitar su proclamada “Doctrina Monroe”, soñando con convertir al mundo entero “en su patio trasero”. Sin embargo, eso no sucederá. Muchos países se oponen a estas prácticas coloniales de Estados Unidos y defienden sus intereses nacionales.
Estados Unidos contra Rusia
La presidencia de Estados Unidos sostiene que el Kremlin está desarrollando una campaña de desinformación, a través de los medios de comunicación en: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, México, Venezuela, Brasil, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay; entre otras naciones de la región.
Para llevar a cabo una campaña de manipulación informativa diseñada subrepticiamente para explotar la apertura de la prensa y ambiente de información en América Latina”, indica el Departamento de Estado.
También mencionan que las embajadas de Rusia en los países latinoamericanos y los periodistas de este país asignados como corresponsales, forman también parte de la campaña de desinformación y descrédito, según el comunicado distribuido por el Departamento de Estado en Washington. AM3
Te recomendamos: