La Embajada de Estados Unidos en México emprendió una campaña para alertar a los migrantes sobre el tráfico ilegal de personas de la mano de Kiko, personaje de “El chavo del 8".
El personaje interpretado por Carlos Villagrán hizo una aparición en las redes sociales de la Embajada, en donde lució emulando un accidente de personas migrantes con juguetes.
“La chusma de los coyotes siempre te dejan dirado. Es mejor decirles que se larguen, que se vayan. ¡Lárgate, lárgate, lárgate que me desesperas! y después, cruza legal a los Estados Unidos”, expresa el personaje del Chavo del 8.
La aprición de Kiko en la campaña causó molestia entre algunos internautas, quienes reaccionaron a través de sus redes sociales.
“Me da gusto verte tan bien, pero prefieron recordarte como cuando yo era joven. Un gran abrazo Quico”, escribió el usuario @ChachoRicardo a través de su cuenta de X.
“Los accidentes y muertes por el intento de llegar a Estados Unidos no es un chiste y menos si se trata de un video de la embajada. Vergonzoso”, escribió el usuario de X @ElZetaBoy.
PODRÍA INTERESARTE: Latinos en EU logran PIB similar a la quinta economía mundial
Este es un esfuerzo de Estados Unidos por hacer frente a la ola de personas en situación migratoria irregular que han ingresado al país del norte desde hace unos días.
Recientemente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó como una “invasión” a la ola de personas migrantes que se ha concentrado en la frontera con México y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y fuerzas estatales en la región.
En este sentido, el alcalde de la Ciudad de Eagle Pass en la misma entidad, Ronaldo Salinas Jr., declaró un estado de emergencia en la ciudad por un fuerte aumento del ingreso de personas en situación migratoria irregular.
“La Ciudad de Eagle Pass está comprometida con la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos locales”, expresó el alcalde al momento de declarar la emergencia. NR
SEGUIR LEYENDO:
Greg Abbott declara ‘invasión’ de migrantes en Texas
En el Senado acusan a titular del INM de «chantaje» por caso Cd. Juárez