La pandemia de coronavirus en el mundo ha motivado que algunos países repatrien a sus ciudadanos, por ejemplo, Canadá y Alemania. Los gobiernos de ambos países tomaron la determinación de invitar a sus connacionales a volver a su lugar de origen, incluidos los que se encuentran en México.
La embajada de Canadá en México publicó un video en su cuenta de Twitter en el que el embajador Graeme C. Clark invita a todos los canadienses en nuestro país a regresar “cuanto antes” a su nación.
El embajador señaló que si bien los vuelos comerciales siguen operando la situación “está cambiando rápidamente”, además, pidió que se registren con la embajada para agilizar su regreso y sigan sus redes sociales para estar al tanto de las "últimas actualizaciones”.
Mientras tanto, el gobierno alemán también se movió para repatriar a los alemanes que se encuentran por el mundo. Heiko Maas, ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, informó que regresaron a su país alrededor de 120 mil ciudadanos, provenientes de 15 países como Perú, Túnez, Filipinas, Gambia, Costa Rica, Argentina, México y otros más.
El mandatario detalló que el gobierno alemán ha puesto a disposición 50 milones de euros para los viajes de repatriados. GA
ES DE INTERÉS: