El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, decidió poner a la venta todas sus propiedades para así comenzar a poblar Marte en los próximos años.
De acuerdo al portal Business Insider, el recién rankeado más rico del mundo aseguró que fundar una ciudad en el otro planeta requerirá de un gran esfuerzo y está dispuesto a contribuir.
“Si las cosas son intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina. Y obviamente necesito un lugar si mis hijos están allí. Así que alquilaré un lugar o algo así", le contó en diciembre al editor alemán Axel Springer.
La carrera por conquistar el planeta rojo comenzó por parte de la aeroespacial SpaceX y la agencia estadounidense Nasa con el proyecto de lanzamiento de la nave Starship.
El magnate reveló que su compañía tiene como objetivo llegar a Marte en cuatro o seis años y establecer una civilización en menos de un siglo que sea libre de las leyes dictadas en la Tierra.
Musk consiguió hace unos días ser el hombre con mayor poder adquisitivo luego de que su fortuna superó los 185 mil millones de dólares y reemplazó al fundador de Amazon, Jeff Bezos. JMR
ES DE INTERÉS |
En Marte no se reconocerán leyes de la Tierra: SpaceX