Para el CEO de Twitter, Elon Musk, la respuesta de los usuarios de esta red social atrajo más reflectores hacia él, luego de que colocara la pregunta “¿Debería renunciar como jefe de Twitter? Cumpliré con los resultados de esta encuesta”.
A la medianoche del domingo pasado, más de 2.5 millones de personas participaron en la encuesta, pero más del 57 % de esta cifra se pronunció a favor de la renuncia del multimillonario sudafricano.
En respuesta a los primeros resultados, Musk dijo en otro tuit: “Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo”.
Musk finalizó en octubre la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares, una empresa estadounidense fundada en 2006 con sede en San Francisco, California.
El magnate realizó cambios en las operaciones diarias de la empresa, incluido el despido de los ejecutivos de Twitter que eran responsables de la privacidad, la ciberseguridad y la censura de la plataforma, así como de aproximadamente dos tercios de los empleados de Twitter.
PUEDES LEER: ¡Ganó el sí! Elon Musk reactiva cuenta de Trump en Twitter
Además de eso, también anunció que se establecería un consejo especial “con puntos de vista muy diversos” para moderar la plataforma.
Incluso hay algunos seguidores de Musk que no quieren que abandone Twitter. Por ejemplo, Liz Wheeler, una comentarista estadounidense, comentó: Estás haciendo un buen trabajo. Hay un pantano allí y el proceso de limpieza es complicado. Estás atendiendo una necesidad vital en nuestro país para exponer el aparato marcista de izquierda para controlar las mentes”.
Esta encuesta se produce después de que Twitter anunció el domingo que prohibiría las cuentas utilizadas para promocionar otras cuentas en otras plataformas de redes sociales específicas, incluidas Facebook, Instagram y Mastodon.
Respecto a las decisiones de Musk desde su adquisición de Twitter el pasado 27 de octubre, el sitio especializado en tecnología, The Verge señaló la existencia de reportes que aluden a una breve estancia de Musk en su cargo, así como planes para encontrar un directivo sucesor.
En esta línea, el tercer accionista más grande de la compañía Tesla, KoGuan Leo, declaró en su perfil de Twitter: “Deseo que Elon encuentre rápidamente un nuevo CEO”, pues Musk es “irremplazable”, por lo que espera su participación de tiempo completo en Tesla.
SIGUE LEYENDO |
Conflicto entre empleados y Elon Musk, ¿pone en riesgo a Twitter?