Elon Musk libra acusación de fraude

3 de Enero de 2025

Elon Musk libra acusación de fraude

000_326663H

(FILES) In this file photo taken on February 10, 2022 Elon Musk gestures as he speaks during a press conference at SpaceX’s Starbase facility near Boca Chica Village in South Texas. - Put up your dukes, Vlad. Elon Musk, the world’s richest man, on March 14, 2022 challenged Russian President Vladimir Putin to a fight, with nothing less than the fate of Ukraine, scene of Moscow’s brutal invasion, at stake. (Photo by JIM WATSON / AFP)

/

JIM WATSON/AFP

(FILES) In this file photo taken on February 10, 2022 Elon Musk gestures as he speaks during a press conference at SpaceX's Starbase facility near Boca Chica Village in South Texas. - Put up your dukes, Vlad. Elon Musk, the world's richest man, on March 14, 2022 challenged Russian President Vladimir Putin to a fight, with nothing less than the fate of Ukraine, scene of Moscow's brutal invasion, at stake. (Photo by JIM WATSON / AFP)
Foto: AFP

Después de tres semanas de juicio, el empresario fue declarado no culpable; Elon Musk fue acusado de tratar de engañar para incrementar el costo de las acciones de Tesla

En lo que se esperaba que fuera un juicio largo y complicado, este viernes, un jurado de California declaró “no culpable” al empresario Elon Musk en la acusación de fraude, a raíz de un tuit en el que publicó afirmando que iba a sacar a su empresa Tesla del mercado de valores.

El juicio, que duró tres semanas, terminó este viernes con la resolución casi inmediata de la no culpabilidad de Musk, pese a que las publicaciones lanzaron el precio de las acciones de la firma a una montaña rusa.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el 7 de agosto de 2018, cuando el magnate afirmó en Twitter que quería sacar de la Bolsa a su empresa automotriz a un precio de 420 dólares por acción. Dicha cifra representa 23 % más que lo registrado durante el cierre del día anterior; momentos después, afirmó que la financiación estaba “asegurada”.

PUEDES LEER: Por venta de Tesla, Elon Musk comparece ante la justicia

Las acciones se dispararon, subiendo un 11 % ese día, antes de bajar en los días siguientes, lo que originó el descontento de los inversores, quienes creían que Musk había infringido las leyes bursátiles al presentar información falsa que había hecho subir el precio de la acción, por lo que se organizaron para exigir una compensación.

El juez del caso, Edward Chen, ya había concluido que los tuits eran efectivamente engañosos y que el empresario había actuado de forma “irresponsable”. En su defensa, el empresario declaró que “nunca” había tratado de engañar a los inversores, y dijo que realmente pensaba que tenía acceso a financiación suficiente.

SIGUE LEYENDO |

Elon Musk pierde en su propia encuesta