Elon Musk justifica despidos en Twitter; se les dio 50% más, dice
Cerca de la mitad del personal a nivel global de Twitter fue despedido sin previo aviso; Elon Musk aseguró que se les ofreció una indemnización mayor a la que marca la ley
La relación Elon Musk-Twitter fue controvertida desde antes de que se concretara la compra. Y sigue así. La última de las polémicas obedece al despido de casi la mitad de los trabajadores que la compañía tiene a nivel global, la cual acaba de ser justificada por el empresario.
El también dueño de Tesla y SpaceX se pronunció en dicha red social ante los múltiples cuestionamientos tras el despido masivo. “No hay otra opción”, destacó para hacer referencia a las pérdidas económicas que se han tenido recientemente. Detalló que la empresa pierde más de 4 millones de dólares diarios, lo que motivó la decisión.
Sobre quienes se quedaron sin empleo, Elon Musk aseguró que a todos se les ofreció una indemnización correspondiente a tres meses de salario, lo cual, dijo, “es 50% más de lo requerido legalmente”.
Fue a través de un correo electrónico que la dirigencia encabezada por el empresario de origen sudafricano dio aviso sobre los despidos. “Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”, se lee en el texto.
Dicho email se envió el viernes pasado, mismo día que, se les notificó a los afectados, sería el último como empleados de Twitter. Esta situación propició que un grupo de cinco estadounidenses presentaran una demanda colectiva, esto al argumentar que para concretar un despido masivo en ese país, la ley obliga a las empresas a dar aviso 60 días antes.
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A la par, miles de quejas se hicieron presentes en dicha red social. La premura del anuncio y el alto porcentaje de empleados despedidos fueron las principales situaciones expuestas por los inconformes.
Antes de la llegada de Elon Musk, la empresa contaba con 7 mil 500 empleados a nivel global, mismos que anticipaban el recorte de personal cuando se concretó la compra. Fue la semana pasada cuando se hizo oficial la transacción, por un monto de 44 mil millones de dólares.
La visión que el empresario (quien también cuenta con nacionalidad estadounidense y canadiense) tiene en torno a la situación económica y el funcionamiento de Twitter anticipa aún más cambios al interior de la empresa.
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