Elon Musk explica las condiciones bajo las cuales compraría Twitter
El pasado 8 de julio, los abogados de Musk presentaron una carta en donde se anunciaba el retiro del acuerdo, argumentando que tenía el derecho de abandonar la transacción luego de que Twitter no respondiera su solicitud de información
En medio de una disputa legal que sostiene una de las redes sociales más importantes en la actualidad en contra del magnate Elon Musk, luego de que cancelara el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares, Musk explicó la única condición que exige para continuar con la compra.
El multimillonario, dueño de Tesla, explicó que solamente avanzaría con la compra de la red social si la compañía pudiera confirmar cómo se identifica que las cuentas de los usuarios son reales o si se tratan de bots o spam.
“Si Twitter proporciona su método de muestreo de 100 cuentas y cómo se confirma que son reales, el trato debería continuar bajo los términos originales”, declaró en Twitter, “Sin embargo, si resulta que sus presentaciones ante la SEC son falsas, entonces no debería”.
La demanda y los argumentos
El pasado 8 de julio, los abogados de Musk presentaron una carta en donde se anunciaba el retiro del acuerdo, argumentando que tenía el derecho de abandonar la transacción luego de que Twitter no respondiera su solicitud de información respecto a la cantidad de cuentas falsas o spam que han registrado.
Acto seguido, el presidente de la red social, Bret Taylor, prometió una demanda a Musk para que se respetara lo acordado; misma que procedió determinando un juicio en un tribunal de Delaware para octubre de este año.
La compañía ha revelado en previas ocasiones que al menos el 5 por ciento de las cuentas son falsas o spam, sin embargo, no han presentado el método bajo el cual han logrado determinar esa cantidad.
En respuesta a la demanda de Twitter, Musk presentó ante el tribunal una acusación contra la red social por haber haber “falseado” el número de cuentas monetizables (plausibles de generar ingresos) de acuerdo a AFP.
Ante ello, los directivos declararon que “sus afirmaciones son objetivamente inexactas, legalmente insuficientes y comercialmente irrelevantes”. RM
Sigue leyendo |
El incierto futuro de Twitter tras la caótica ruptura con Musk
Twitter acusa a Elon Musk de la caída de sus ingresos