Samara, Rusia. Neymar elogió el trabajo del portero mexicano Guillermo Ochoa, a quien reconoció su gran talento y admitió que conforme pasaba el tiempo, el recuerdo del partido de 2014, cuando el mexicano fue insuperable, fue creciendo. Pero al final, tuvo que ceder.
“Es un gran portero. Todos saben acerca de las cualidades de Ochoa. Lo felicito por el gran partido que dio, pero yo no me rindo, soy brasileño. Hicimos un gol que nos ayudó a conectarnos con el juego y a seguir poniendo el balón hacia el frente”, dijo el ariete brasileño al terminar el duelo.
Neymar habló así del mexicano en recuerdo de ese duelo en el que México arruinó la marcha triunfante de los locales al sacarles un empate 0-0 en la primera ronda de la Copa del Mundo. Ese día Ochoa jugó un encuentro maravilloso, sacando todo lo que Neymar y sus cómplices le enviaron. Esta vez Ochoa tuvo varias acciones sorprendentes, pero en los goles recibidos, nada tuvo qué hacer. Ni siquiera sus compañeros. Brasil ganó con ese talento individual que México no tiene.