Redacción ejecentral
Parece ser que nombrar animales en honor a bandas de rock se están poniendo de moda: esta semana un grupo de científicos descubrió una nueva especie de hormigas a las que nombraron Radiohead.
Sericomyrmex radiohedi es el nombre científico de este grupo de hormigas recién descubiertas en la selva del Amazonas venezolana por científicos del Smithsonian de Washington DC, publicó una investigación en la revista ZooKeys.
Las hormigas recibieron su nombre para “honrar la música” de la banda inglesa que también se involucra en activismo medioambiental. “Pero aún más importante, queríamos reconocer los esfuerzos de los miembros de la banda, especialmente en lo que concierne aumentar la conciencia sobre el calentamiento global”, agregaron los autores del estudio Ana Jesonilk y Ted R. Schultz
Radiohedi pertenece al grupo de “hormigas de seda”, que incluye hormigas que tengan la habilidad de cultivar su propia comida. Su cuerpo está cubierto por una capa blanquizca y cristalina y no existen machos en la especie. Sin embargo, puede que se trate de varias especies que se parecen y no son las mismas, ya que todavía se encuentran en proceso evolutivo, comentaron.
Este mismo mes un camarón con una tenaza rosa neón letal fue nombrado como la banda favorita del grupo de científicos que lo encontró: Pink Floyd. (Con información de Mashable). AS/RB