En la recta final del proceso electoral, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, Eliseo Fernández, gana terreno en la intención del voto, dejando atrás a la aspirante de Morena Layda Sansores.
De acuerdo con la última encuesta publicada por Massive Caller del 18 de mayo, Fernández lidera las preferencias con el 31.1 por ciento, mientras que la alcaldesa con licencia de la Álvaro Obregón va en declive con el 26.4 por ciento.
La campaña de Sansores ha comenzado a perder el vuelo ante los diversos escándalos que envuelven a la morenista, así como los malos resultados que dejó en la demarcación durante su paso como alcaldesa.
Al más puro estilo del llamado “chapulineo”, Sansores ha pasado por el PRI, PRD, Covergencia, PT, hasta llegar a Morena, desde donde ha dejado claro su fervor por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, las acciones de la abanderada de Morena parecen no agradar mucho en Palacio Nacional debido a que ha decidido revivir viejas amistades con el PRI para que la acompañen durante la contienda por Campeche.
Otras encuestas como la recién publicada por México Elige también posicionan a Eliseo Fernández como el favorito para llevarse la gubernatura de Campeche con el 35.3% de la preferencia, y dejan a Layda Sansores atrás hasta con 6 puntos abajo.
No es de sorprender que Fernández Montufar despegue, debido a que el emecista fue uno de los 12 alcaldes mejor evaluados del país durante su gestión como presidente municipal de Colima.
Por el contrario, Sansores ocupó el lugar 87 del ranking, es decir que su nivel de aprobación deja mucho, basta con recordar que fue señalada por entregar obras polémicas en Álvaro Obregón, y su abrupta salida para buscar la gubernatura de Campeche, por lo que Morena no solo podría no ganar en el estado, sino que también perdería ante el PAN, PRI y PRD una alcaldía en la Ciudad de México.