La bailarina Elisa Carrillo podría pasar a la historia como la primera mexicana en ganar el premio Benois de la Danza 2019, distinción otorgada a lo más sobresaliente de la escena dancística a nivel internacional.
Elisa Carrillo fue considerada entre las mejores del mundo por su interpretación en la pieza Romeo Julieta, con el montaje coreográfico de Nacho Duato y ejecutada en mayo pasado por el Ballet Estatal de Berlín.
Nos complace informarle de su nominación al Prix Benois de la Danza 2019”, dice la misiva dirigida a Carrillo por parte de Nina Loory, directora artística del prestigiado galardón.
La nominada es primera bailarina del Ballet Estatal de Berlin desde 2011.
Estar nominada para este prestigioso Premio Benois de la Danza 2019, es un verdadero honor y una bendición en mi vida. Estoy muy agradecida con el Ballet Estatal de Berlín por todos las oportunidades que he tenido y con Nacho Duato el creador de esta gran coreografía.”, dijo la mexicana
Junto con Carrillo están nominadas Amandine Albisson, Ashley Bouder, Maia Makhateli, Anastasia Stashkevich, Yuan Yuan Tan y Kaho Yanagisawa.
Fue en 2018 cuando el primer mexicano en la historia ganó el galardón, se trató de Isaac Hernández. NR