Eliminaré tuits pero seguiré informando (sobre revocación): Sheinbaum
La jefa de gobierno de la Ciudad de México acusó al INE de estar más preocupado por bajar publicaciones que por procurar la democracia
La instrucción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para que Claudia Sheinbaum Pardo, borrara una publicación en Twitter en la que se dijo violó la veda por la revocación de mandato propició una serie de mensajes por parte de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Fue durante un evento en la alcaldía Magdalena Contreras que la mandataria capitalina acusó al órgano electoral de preocuparse más “por andar bajando tuits que por hacer una promoción de la democracia participativa”.
Precisó que una publicación sobre el apoyo de los gobernadores de Morena al presidente López Obrador, su visita a Iztapalapa en la que habló sobre la inversión en agua y la que hizo después, en la que invitó a la población “a participar en eso que me prohibieron hablar”, son los dos tuits que se le pidió eliminar.
Pese a esto, Sheinbaum Pardo indicó que seguirá informando, toda vez que “es obligación nuestra”. Advirtió que lo hará “cuidando las formas y lo que se establece” y agregó que también es obligación del INE informar y exhortar a la población a participar.
TE INTERESA: Llama Sheinbaum a participar en lo que “le prohibieron hablar”
Además, hizo referencia a la publicación sobre los mandatarios morenistas, el cual, acotó, ya se bajó, sin embargo, aseveró que evaluará junto con la Consejería Jurídica si es que se presenta una controversia. Al respecto, consideró que no hay razón para haber ordenado que se eliminara.
Acusa al INE de falta de imparcialidad
Por otro lado, esta tarde la jefa de gobierno volvió a arremeter contra el órgano electoral. Ahora fue en redes sociales, en donde señaló que existe parcialidad en la forma de actuar.
Sheinbaum Pardo informó que recibió una notificación del INE y compartió foto del documento, en la cual destacó una resolución sobre una queja ciudadana en contra de legisladores locales y federales del PAN en torno a la revocación de mandato.
La mandataria criticó dicho fallo, en el cual se declaró como improcedente la queja al argumentar que la conferencia referida se llevó a cabo el 14 de febrero en Tlaxcala, lo cual implica “hechos consumados (…) y en un segundo momento se trata de hechos futuros de realización incierta”.
“¿Y dónde está el árbitro electoral y su imparcialidad?”, publicó la jefa de gobierno. GA
ES DE INTERÉS |
Sheinbaum al INE: pueden borrar mi tuit, pero no mis convicciones
INAI debería poder publicar sueldos de periodistas: Sheinbaum