La desaparición de los fideicomisos, debido al decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría dejar sin educación a casi un millón de jóvenes con discapacidad que no pudieron terminar su preparatoria en tiempo o que además trabajan, por lo que no pueden asistir presencialmente a la escuela.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) atiende, en su modalidad de educación no escolarizada, a 344 mil 936 jóvenes y 621 mil 628 personas de educación especial, pero con la desaparición del Fideicomiso para el Bachillerato General en sus modalidad No Escolarizada y Mixta, se pone en riesgo a estos estudiantes.
De acuerdo con El Universal, la SEP tiene 22 fideicomisos susceptibles de desaparecer por no contar con una estructura, según el decreto que se hizo público en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 2 de abril.
El Fideicomiso tiene una disponibilidad presupuestal de 144.9 millones de pesos, entre los que contempla la atención de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), que sus maestros han recibido correos electrónicos donde se advierte la desaparición del fondo. Con información de El Universal. MAAZ