El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) remontó y batió al español Rafael Nadal (2º) por 3-6, 7-6 (7/4) y 6-3, este sábado en Londres, y disputará el domingo la final del Masters ante el austriaco Dominic Thiem (3º).
En la primera semifinal Thiem había batido al número 1 mundial Novak Djokovic; 7-5, 6-7 (10/12) y 7-6 (7/5).
La competición que reúne a los ocho mejores del año volverá a tener un nuevo campeón. Medvedev, que el año pasado debutó con tres derrotas en la fase de grupos, desafiará a un Thiem que en 2019 perdió la final frente al griego Stefanos Tsitsipas.
Este sábado, en un vacío 02 Arena debido a la pandemia, en el set decisivo a Nadal se le agotó la gasolina, acumulando pelotazos a la red y sin su energía habitual, mientras que Medvedev mantuvo su nivel, lo que le sirvió para lograr su cuarta victoria de la semana y jugar el partido por el título.
Antes, el español había tenido muy cerca la victoria tras remontar en la segunda manga, hasta que una rotura por parte del ruso desencadenó el empate.
En la primera manga Nadal, con problemas para cerrar los juegos con su saque, sacó partido a un momento de dudas de Medvedev, muy sólido con su servicio hasta que se enredó con los restos del español.