Para vestir y maquillarte es muy importante que conozcas tus colores. Esto se determina con la suma del color de la piel, los ojos y el cabello.
Con base en la teoría del color de las cuatro estaciones, es posible conocer los colores que son los adecuados para ti y aquí te decimos cómo conocerlos:
Tonos de primavera
Estas personas tienen la piel dorada o durazno, su cabello es claro, es decir, rubio o castaño claro y sus ojos son verdes, azules o miel. Sus colores ideales son los cálidos, como el rosa, morado, verde, naranja,
azul, amarillo, coral y rojo
anaranjado.
Tonos de verano
Su tonalidad de piel es clara, tienen el cabello de rubio hacia matices más oscuros y ojos azules, azul grisáceo, verde o avellana. Sus colores corresponden a los cálidos, como el rojo, naranja y fucsia; suaves, como el amarillo, y pasteles como lavanda, así como la gama de verdes.
> Cualquier oportunidad es buena para renovar la paleta de sombras de ojos, aunque debemos escoger las que van acordes a nuestro tono de piel y de cabello. Te presentamos algunas opciones.
Tonos de invierno
Su piel es fría y, por tanto, de color claro. El cabello es oscuro y va del rubio oscuro, castaño y negro, así como con canas. Sus ojos son negros, café oscuro o azul glacial. Para ellas, los colores fríos e intensos son ideales, así como los contrastes entre claros con oscuros, la gama de rosa, azul y el negro.
Tonos de otoño
La piel la tienen cálida, de colores durazno o amarillo y su cabello es oscuro, cobrizo o rojo. Los ojos son de color café oscuro, verde, turquesa o miel. Para ellos, todos los tonos cálidos y de tierra, como el marrón, terracota, verde oliva, bronce, beige, ocre, azul turquesa y naranja, son los ideales.