La Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales a cuatro elementos relacionados con el abuso a una joven conductora, en Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
“Estamos justamente por eso presentando en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, independientemente de las responsabilidades que haya como servidores públicos donde también hay una denuncia”, sostuvo el titular de la dependencia capitalina, Jesús Orta.
El funcionario detalló que de manera independiente, la SSC abrió una carpeta de investigación en contra de los oficiales.
“Ayer fueron presentados cuatro a la Fiscalía de Delitos Sexuales, independientemente de que en Asuntos Internos tenemos la investigación, y pues como lo he comentado no se va a tolerar ningún abuso policial y ya está la autoridad ministerial viendo el caso”, sostuvo.
El caso se refiere a que el pasado martes, una joven circulaba por carriles centrales de Viaducto rumbo al Aeropuerto, cuando al llegar al cruce con Avenida Revolución, dos elementos de la policía, que iban en motocicleta, se impactaron con la parte trasera del auto de la joven.
La mujer señala que llamó a su seguro y permaneció dentro de su auto en el lugar, pero las policías la obligaron a bajar del vehículo, apoyadas por 10 agentes, quienes la jalonearon. RB