Elemento de la GN asesinado en CDMX estaba de descanso

27 de Noviembre de 2024

Elemento de la GN asesinado en CDMX estaba de descanso

muerto oceanía
balacera metro oceanía
Foto: Twitter @luismiguelbaraa

La corporación confirmó que la persona asesinada hoy en la avenida Oceanía era un elemento en activo y que el arma que se halló no era de la dependencia

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional (GN) confirmó que la persona que hoy fue asesinada a disparos sobre la avenida Oceanía en la alcaldía Venustiano Carranza se trataba de un elemento en activo de la corporación, pero que este viernes estaba de descanso; descartó también que el arma de fuego localizada en el lugar de los hechos pertenezca a la institución.

“La Guardia Nacional estableció la coordinación inmediata con las autoridades locales para atender el caso y brindará toda la información necesaria a la Fiscalía de la CDMX para determinar las causas y localizar a los responsables”, señaló la dependencia federal.

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1441569386184200196?s=08

Por la mañana, la Fiscalía capitalina confirmó el reporte de un hombre muerto y otro más herido tras un ataque armado, quienes se ubicaron en vehículo en el bajo puente de la avenida Oceanía y Circuito Interior, en la colonia Aquiles Serdán de dicha alcaldía.

En el lugar, peritos y agentes de investigación aseguraron un vehículo particular, una camioneta de carga y casquillos percutidos. Las primeras diligencias y los indicios recabados dieron cuenta que tanto la víctima mortal quien fue identificado como posible integrante de la Guardia Nacional, era familiar de la otra persona que resultó lesionada y que fue trasladada para su atención médica.

Reportes preliminares apuntaron a que la víctima viajaba en compañía de otro hombre a bordo de un coche blanco escoltando a un camión de carga que transitaba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en dirección a San Lázaro. Y a la hora de llegar al metro Oceanía, fueron interceptados por unos civiles armados, quienes presuntamente querían robar la unidad.