Elektra reportó baja del 97% en utilidades del primer trimestre
La cuarentena a raíz de la pandemia inició en marzo, lo que significa que el impacto económico del Covid-19 aún no se refleja en los reportes de la empresa de Salinas Pliego
Los primeros tres meses del año resultaron ser complicados para Elektra, quien reportó ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una baja del 97 por ciento en su utilidad neta en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La empresa refirió que durante el primer trimestre de 2020 registró 142 millones de pesos, cifra muy por debajo de los 4 mil 663 millones que reportó de enero a marzo en 2019.
Si bien los ingresos de Elektra durante el primer trimestre de este año subieron en comparación con el mismo lapso del año anterior, al pasar de 27 mil 38 millones de pesos a 31 mil 164 millones, también se incrementaron los costos y gastos operativos de 2019 a 2020.
En este sentido, la empresa reportó que de enero a marzo del año pasado gastó por ambos conceptos 21 mil 480 millones de pesos, mientras que para el primer trimestre de 2020 tuvo que desembolsar 30 mil 423 millones.
Hay que recordar que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Elektra, se negó a cerrar sus sucursales pese a las medidas preventivas impuestas a causa de la pandemia de Covid-19; fue apenas hace dos semanas que estas unidades se limitaron a realizar actividades esenciales como los servicios financieros y la entrega de remesas, tras el llamado de atención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
No obstante, hay algunas sucursales en el Estado de México que solo limitaron sus actividades por unos días, y la cuales desde la semana pasada ya operan de forma normal.
Cabe mencionar que Banco Azteca es uno de los bancos en los que se puede tramitar las tarjetas de los programas solidarios que lanzó el gobierno para reactivar la economía. GA
ES DE INTERÉS: