Junto con la primavera llega el inicio de la temporada de lluvias. Aunque al principio son irregulares, es mejor que todas las personas estén preparadas para recibirlas con todo el estilo. Esta época, que a muchos alegra por su toque refrescante en medio de temperaturas elevadas, nos puede meter en problemas y dañar nuestro estilo e imagen, si no estamos con el outfit indicado para recibirlas.
Es buena noticia que conforme la alianza entre el mundo de la moda y el mundo de la tecnología se ha hecho más estrecha, existen más y mejores desarrollos de prendas adecuadas para ello. Es por eso que la
practicidad y estilo han dejado de ser conceptos excluyentes, fusionándose para permitirnos lucir los mejores looks con los menores riesgos.
Así es que, aquí en La Tentación de ejecentral, hemos pensado esta lista con los mejores impermeables para protegerte de las repentinas inclemencias del cielo, y mantener tus prendas intactas.
Hombre
Trench de algodón impermeable
Conscientes de que no todos podemos llevar día a día vestimentas semi-formales, debemos considerar el impermeable adecuado para los outfits formales. Para ello, no hay mejor opción que el de algodón. Esta maravillosa pieza es, en pocas palabras, una gabardina impermeable. Su diseño es de lo más elegante al contar con cierre cruzado, cinturón ajustable, solapa de cuello abierto y cierre en los puños ajustados con cinturones como lo generó el creador de esta prenda, Burberry, y que varias firmas han tomado desde entonces.
Los colores que mejor combinan con los tonos más utilizados en trajes formales son el azul marino, negro, verde y marrón medio. Ante ello, nos atrevemos a recomendarte, sin temor a equivocarnos, el marrón medio, ya que en este tono cada uno de los detalles de la prenda destaca orgánicamente, además de que su adecuada combinación con colores como el azul marino o gris, requieren de un ojo un poco más educado que el promedio en moda demostrando así, que estás a la vanguardia.
›Por su diseño, el trench de algodón es la mejor opción para estas épocas; diversidad de colores, especialmente el marrón medio, y su indiscutible porte que te hará lucir sensacional.
Parka Larga
Para un outfit casual o semiformal, no hay mejor aliado para protegerte de las lluvias que la Parka Larga diseñada por grandes firmas que cada día impregnan mejor estilo en ellas. Cuello, cierre y puños que cierran con botones ajustables, previniendo así la filtración del agua por cualquiera de estas entradas son uno de los indispensables en ellas. Busca que cuente con una capucha extraíble que te permita mantener tu peinado sin riesgo alguno.
La tela con la que debe estar fabricada esta espectacular prenda para esta temporada, debe contar con un acabado encerado. Por la evolución en los tejidos, las marcas y diseñadores buscan que sus fibras en las telas cuenten con las mismas ventajas que la ropa para senderismo o hiking, por lo que puedes estar seguro estarás protegido al máximo.
Los colores básicos de tierra son los más utilizados para esta temporada aunque también el marino es correcto utilizarlo.
Mujer
Trench corto
Para outfits casuales o semi-formales, el diseñado de gabardina para este 2022, es corta, con líneas suaves, y marcando de forma sutil la silueta.
El largo de esta prenda permite tanto a las personas altas como a las bajitas lucirlo destacando la figura, sólo busca colores crudos para que logres hacer énfasis en la moda de los primeros meses del año, aunque colores como el negro, marino y piedra son básicos para tenerlos en el armario.
La tela con la que está creada esta prenda tiene como característica ser muy ligera evitando así el extremo calor considerando las temperaturas altas de la temporada primavera-verano.
Gabardina clásica
Los básicos nunca se equivocan y este tipo de gabardina es uno de ellos. Su corte permite lucir con clase su solapa abierta, puede contar con botones cruzados o alinados para ser cerrada, lucir el clásico cinturón de la misma tela que debe ir ceñido a la cintura así como los puntos con cinturones como las primeras prendas de este tipo que fueron diseñadas así para no permitir el ingreso de las gotas de agua al cuerpo.
Su versatilidad clásica logra que sea ideal para lucir un outfit formal, semi formal e incluso informal, ya que es correcto utilizarlas sobre cualquier prenda para la ocasión a la que tengas que presentarte. Con ella podrás proteger tu vestido o falda formal, tu traje sastre y hasta tus jeans.
Lo único en lo que debes poner atención es en el calzado y buscar opciones para también protegerlo del agua.
Los colores, al igual que los anteriores son el clásico beige, camel, marino y negro.
Con estas prendas estarás lista para jugar debajo de la gotas de lluvia.
SIGUE LEYENDO: