Redacción ejecentral
El senador perredista Alejandro Encinas dijo que ve una final de solo dos candidatos en las elecciones del Estado de México, mientras que el exlíder nacional del PAN, Germán Martínez, señaló que sería un crimen cívico no encontrar coincidencias para hacer efectivo el voto que quiere sacar al PRI del gobierno.
Estas declaraciones se dieron durante un post-debate organizado por Grupo Reforma en el que también participó Jorge Carlos Ramírez Marín como representante de la corriente del PRI.
Ante la pregunta de quien había sido el perdedor del debate, Encinas y Martínez coincidieron en que Alfredo del Mazo falló en convencer con un proyecto de continuidad, mientras que Ramírez Marín señaló que Delfina Gómez fue quien sacó menor rentabilidad de su tiempo al aire.
Durante la discusión entre los miembros de los tres partidos, Martínez Cázares del PAN, acusó al gobierno federal, en específico a Miguel Ángel Osorio Chong, de instruir a funcionarios a volcar recursos y acciones hacia el Edomex, por lo que en un periodo de siete meses, al menos 21 funcionarios repartieron apoyos en eventos públicos.
Ante estas afirmaciones, Ramírez Marín respondió que no existe ninguna denuncia de ciudadanos por compra de votos o condicionamiento de apoyos a pobladores de Edomex por parte de autoridades.
Esta mañana en el programa Despierta con Loret, se dio un nuevo debate entre representantes de PRI, PAN, PRD y Morena, en donde se volvió a mencionar que lo importante es sacar al PRI del poder.
Fernando Rodríguez Doval del PAN, declaró que “Lo que queda claro es que hay que sacar al PRI del gobierno, Josefina es la opción”, mientras que el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, indicó que no habrá declinación de su partido, y recalcó las múltiples ocasiones que Andrés Manuel López Obrador dijo que no quería nada con el PRD (Con información de Reforma y Noticieros Televisa). MR