La exlíder sindical, Elba Esther Gordillo, se lanzó contra la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por “atropellos” contra el magisterio.
En una reunión que sostuvo con integrantes del magisterio en Mérida, Yucatán, quien fuera líder del SNTE llamó a los maestros a levantar la voz y exigir se respeten sus derechos laborales.
“Ni el 15 de mayo se festeja como antes. Antes era obligación del estado y no, y el sindicato ni aparece”, destacó.
La “maestra” recalcó que el sindicato atraviesa por una falta de reconocimiento del gobierno federal, situación que – afirmó – es permitida y no cambiará con la actual dirigencia del magisterio.
PUEDES LEER: Policías intimidan a maestros en elección del SNTE en Nayarit
“Estos agachaditos, estos burócratas del SNTE, estos que están hoy solo tienen un nombre: espurios”, lanzó Elba Esther Gordillo.
Además de acusar que el SNTE trata a los maestros como “esclavos”, aseguró que su dirigencia pretende callar la voz crítica de los profesores para ser “serviles” al gobierno y “traidores” a las causas del magisterio.
Gordillo recalcó que su postura siempre ha sido la misma y que lejos de creer que es un “deshonor” haber estado al frente del SNTE, “es mi carta de presentación (porque) no traicioné al gremio”.
Por último aseguró que no pretende nada con sus palabras, salvo el “relevo sindical” y que se escuche y se garanticen los derechos laborales de los educadores.
“Vengo a decirles que no dejen que les hagan picardías, vengo a decirles que con quien quieran y como quieran se organicen, pero que no los agarren divididos”; de lo contrario – recordó – podrían enfrentar lo que ella: “la cárcel y una campaña de difamación de izquierdas radicales y derechas voraces”. EJ
SIGUE LEYENDO
Tribunal ratifica decisión y da la razón a Elba Esther sobre el SAT