Se aguarda una fecha clave para los del pedregal, debido a que intentarán salvar la clasificación a la repesca en sus últimos dos juegos.
El problema radica en que enfrentarán a uno de los equipos con la mejor ofensiva en todo el torneo, una escuadra que desde la temporada pasada ya daba indicios de quedar como campeón por su excelente racha de partido, es decir, los dirigidos por Tano Ortiz.
El sábado será el día en el que se sabrá si los Pumas, dirigidos por Antonio El Turco Mohamed son capaces de lograr la hazaña y vencer a uno de los rivales más fuertes o simplemente quedará en una temporada para el
olvido. Las esperanzas se avivan para Pumas tras un par de jornadas de ensueño. La llegada de El Turco influyó en el estilo de juego renovado de la institución universitaria, que logró hacer posible lo que hace algunas semanas parecía inasequible.
Tano Ortiz no ha perdido ningún clásico desde su llegada, al momento junta cinco victorias y dos empates.
PUEDES LEER: Mexicanos, en la disputa por conquistar la Eredivisie de Holanda
La misión de Mohamed será frenar el ataque de las águilas en pleno campo rival, puesto que otra desventaja con la que cuentan los del pedregal es que no podrán jugar en casa durante sus encuentros restantes, sin duda alguna, influirá anímicamente.
Eso no detendrá a los felinos para lograr la gran hazaña, puesto que anteriormente han sorprendido en el Estadio Azteca frente a los azulcremas, y uno de los partidos recientes más recordados por los fanáticos universitarios, es el cruce de los cuartos de vuelta, en el apertura 2021, cuando eliminaron al anfitrión del torneo con una remontada magistral.
Tanto Pumas como América llevan muchos años sin ser campeones de un torneo regular, la última vez que las Águilas levantaron el galardón fue en el Apertura 2018, en cuanto a los Universitarios, desde el Clausura 2011.
Asimismo, el futuro de Tano Ortiz está al aire después del próximo verano, debido a que termina contrato con los emplumados.
Fuentes de ESPN especulan que su renovación está sujeta al rendimiento que el técnico argentino muestre en el actual certamen, y llegar a la final sería obligatorio para mantener su permanencia.
SIGUE LEYENDO:
El Rebaño en busca del pase directo