El Súper Rugby australiano se prepara para regresar el 3 de julio
La temporada comenzará un viernes con un partido en que los Queensland Reds reciben en Brisbane a los New South Wales Waratahs
![FILES-RUGBYU-EUR-CUP-LEINSTER-SARACENS](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/abdefed/2147483647/strip/true/crop/737x470+0+0/resize/1440x918!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F2f%2F31%2F493779e0176f0dfa5494b722528e%2Fejecentral-rugby-australia.jpg)
(FILES) In this file photograph taken on May 11, 2019, Saracens’ English centre Alex Lozowski makes a break during the European Rugby Champions Cup final match between Leinster and Saracens at St James Park Stadium in Newcastle-upon-Tyne, north-east England. - England centre Alex Lozowski has joined the temporary Saracens exodus having signed a one-year deal with Montpellier, the French club announced on June 8, 2020. The English champions will be relegated from the top flight at the end of the current campaign as a result of salary-cap breaches. (Photo by ANDY BUCHANAN / AFP)
/ANDY BUCHANAN/AFP
El Súper Rugby australiano, limitado a cinco franquicias locales, hará su regreso el 3 de julio, anunció este martes la federación australiana de rugby.
“La competición con cinco equipos, que comprende a los cuatro equipos australianos de Súper Rugby, además del Western Force, comenzará el 3 de julio y será disputado durante doce fines de semana consecutivos”, explicó Rugby Australia.
La temporada comenzará un viernes con un partido en que los Queensland Reds reciben en Brisbane a los New South Wales Waratahs.
Al día siguiente, los Brumbies se enfrentarán a los Melbourne Rebels en Canberra.
El Western Force, de Perth, y que fue dejado fuera del Super Rugby en 2017 por falta de resultados, deberá esperar una semana suplementaria antes de unirse a la competición.
Este torneo es una versión limitada del Súper Rugby, que oponía a las franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina y Japón, antes de su suspensión prematura en marzo, debido a la epidemia de coronavirus.
El Súper Rugby Aotearoa (el nombre de Nueva Zelanda en maorí), que solo reúne a las franquicias neozelandesas, debe comenzar el sábado con público.
Unos 35.000 espectadores son esperados para el choque del domingo entre los Hurricanes y los Blues, que acaban de fichar a la superestrella Dan Carter (38 años), doble campeón del mundo.
Australia solo registró un puñado de casos de coronavirus la semana pasada, por los que las restricciones fueron suavizadas, permitiendo a los deportes profesionales reanudarse en el país.
El rugby a 13 se reanudó ya a finales de mayo y el fútbol australiano, uno de los deportes más populares en Australia, vuelve el jueves.