La selección australiana está preparada para jugar su quinto mundial consecutivo, su dominio en la AFC es total.
A pesar de pasar sin pena ni gloria, durante los últimos 16 años Australia se ha clasificado a todos los mundiales, inclusive, después de haber cambiado de confederación de la OFC a la AFC, en busca de un mayor reto competitivo, el equipo dirigido por Arnold Graham ha demostrado que tiene lo necesario para participar en la máxima justa de selecciones. Ahora, en Qatar, les tocará demostrar dicho nivel que los ha llevado a tener participaciones tan constantes en la copa del mundo.
Los socceroos se encuentran en el grupo D acompañados por Francia, vigente campeón, Dinamarca y Túnez. Aunque el reto podría parecer mayor, por el partido que deberán jugar ante la “bestia” francesa, los australianos deberán enfocarse en sus partidos contra Túnez y sobre todo contra Dinamarca para buscar establecerse en el segundo lugar y avanzar a la siguiente fase.
Recordemos que la última vez que lo lograron fue en Alemania 2006, donde después de un polémico penal al minuto 95, los socceroos fueron eliminados por la Italia de Totti en octavos de final.
SIGUE LEYENDO: