Quién gana y quién debería ganar en el juego del Oscar 2019.
Película extranjera
Va y debe ganar ROMA. La única rival de peligro es Cold War, que podría ganar si la Academia no quiere darle dos premios grandes al filme de Cuarón.
Película Animada
Va y debe ganar Spider-Man: into the spiderverse. Sería un absoluto robo si no gana la cinta más innovadora, divertida e impresionante de todas las nominadas.
Fotografía
Va y debe ganar ROMA. Podría arrebatárselo Cold War y tampoco nos enojaría.
Mejor Director
Va y debe ganar Alfonso Cuarón (ROMA). El Oscar más seguro de la noche. Cuarón tendrá, merecidamente, su segundo Oscar como Mejor Director.
Actriz de Reparto
Va y debe ganar Rachel Weisz (The Favourite). No descarto que Marina de Tavira dé la sorpresa, pero si a actuaciones vamos, la de Weisz es, sin duda, mucho más poderosa.
Actor de Reparto
Va y debe ganar Mahershala Ali (Green Book). Absolutamente merecido y además ha ganado todos los premios. Richard E. Grant quedaría en segundo.
Mejor Actriz
Va a ganar Glenn Close (The Wife), debería ganar Yalitza Aparicio (ROMA). Sin falsos ánimos nacionalistas, la actuación de Yalitza es la más poderosa, natural y conmovedora de las nominadas, pero todo indica que la Academia irá por la segura y premiará a una de sus leyendas: Glenn Close.
Mejor Actor
Va a ganar Rami Malek (Bohemian rhapsody), debería ganar Willem Dafoe (At eternity’s gate). Disfrazarse no es actuar, por ello será un robo cuando Malek gane este premio. En cambio Dafoe está en registros similares a The Last Temptation of Christ.
Mejor Película
Debería ganar ROMA, pero va a ganar… (???) No hay duda que ROMA es por mucho, la mejor película pero, ¿será que la dejen pasar o se impondrá Green Book? No sería la primera vez que la Academia premia a la cinta más tersa y complaciente por encima de otra más exigente. Ojalá y gane el cine, ojalá gane ROMA.