¿Nada que ver? Al contrario, hay mucho, aunque no todo vale la pena. Por eso, aquí te recomendamos cinco series que deberías estar viendo justo ahora.
Mare of Easttown (HBO)
Mare Sheenan (grandiosa Kate Winslet) es la detective de Easttown, el típico pueblito norteamericano donde todos se conocen. Durante su adolescencia, Mare fue la ídolo deportiva del pueblo, pero ahora se ha convertido en una especie de villana porque no ha resuelto el caso de una joven desaparecida hace un año. Peor aún: otra adolescente ha sido encontrada muerta en el río. Se trata de un thriller criminal mostrado con naturalidad. Es de esas series que con sólo ver el primer capítulo uno queda enganchado.
Your Honor (Paramount +)
El gran Brian Cranston (Breaking Bad) protagoniza esta serie interpretando a un respetado juez de la Suprema Corte cuya honorabilidad se pondrá a prueba cuando su hijo se involucra en un accidente fatal. ¿Tendría que entregarlo a las autoridades o debería ocultar el hecho y protegerlo de ir a la cárcel? Con una dirección impecable y una cámara espectacular, el primer capítulo te atrapa de inmediato queriendo ver toda la serie de corrido. Imperdible.
Love, Death & Robots. Vol II (Netflix)
Esta serie ha llenado el vacío que nos dejó Black Mirror, y lo hace mediante historias sumamente atractivas mostradas en cortos animados absolutamente sorprendentes. Producida por David Fincher, para esta segunda temporada tenemos historias que van desde el infierno que resulta cuando hablamos a “soporte técnico”, hasta un futuro distópico donde todo mundo vive para siempre pero no debe tener hijos, a menos que quiera enfrentar a la ley.
High Fidelity (Starz)
Adaptación a serie del clásico de Nick Hornby, pero con una mujer como protagonista. El cambio de género (y el hecho de que sea una serie) termina por proveer a esta historia un enfoque moderno, mucho más elaborado y feminsta aunque nunca regañón. Robyn (estupenda Zoë Kravitz) se encuentra con su ex y ello detona toda una serie de situaciones que la llevan a cuestionar sus relaciones. Una joyita.
Sweetbitter (Prime Video)
Cuando en Ratatouille (Bird, 2007) la rata Remy finalmente se hacía cargo de la cocina, ya sabía del manejo y las jerarquías que se deben respetar en un restaurante de lujo. La cosa es que para los humanos, adentrarse en ese mundillo resulta peligroso y fascinante. De eso va Sweetbitter.
Tess (Ella Purnell) es una adolescente que abandona todo para irse a vivir a NY, buscando empleo de lo que sea. Así es como llega, a un elegante restaurante que la contratará a prueba. Divertida, ligera y un poco feel good. Apta para pasar el rato sin poner en riesgo la inteligencia.