Nueva York. El rockero Tom Petty murió el lunes a los 66 años de edad tras sufrir un paro cardiaco, anunció su familia, horas después de que medios estadunidenses se retractaran de publicar informes no confirmados sobre su deceso. “En nombre de la familia de Tom Petty estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano líder y amigo Tom Petty”, dijo la familia en un comunicado. Petty -- que con su banda The Heartbreakers lanzó varios hits musicales-- sufrió un paro carciado en las primeras horas del lunes en su hogar en Malibú, California, dijo la familia. Fue llevado a un hospital de Los Angeles, pero no logró recuperarse y a las 20h40 locales (0340 GMT) “murió pacíficamente (...) rodeado de su familia, sus compañeros de banda y amigos”, agrega el comunicado.
Hija había desmentido el deceso
Aún está vivo, desmintió vía redes sociales su hija Annakim Violette Petty.
Ustedes ponen a los peores artistas en sus portadas sin una investigación, ¿cómo se atreven a informar que mi padre ha muerto. Este es mi padre, no una celebridad. Un artista y ser humano”, arremetió Annakim contra la revista The Rolling Stone a través de Instagram.
Aunque el origen de la noticia erróneamente difundida fue la cadena CBS News.
@rollingstone mi papá no está muerto todavía, agregó su hija.
Esta noche el diario Washington Post informó que el representante de Petty no le respondió para que pudiera verificar el estado del cantante. Aunque su hija en su mensaje dejó ver que sigue luchado. Se reportó que tenía muerte cerebral.
Esta tarde de lunes la reacción, condolencias y recuerdos generalizados no se hicieron esperar de cantantes como John Mayer, ShaniaTwain y Jon Bon Jovi, quienes rindieron homenaje a Petty vía Twitter. pero pronto se supo que fue una noticia anticipada y no real. Un vocero del Departamento de Policía de Los Angeles dijo que no contaba con información sobre la salud de Petty y que ningún otro vocero de la policía proporcionó la información falsa difundida por CBS. Mientras que oficiales forenses aseguraron no tener reporte alguno sobre la muerte del músico. https://twitter.com/LAPDHQ/status/914956939443920897 https://twitter.com/LAPDHQ/status/914957071895764992 La cadena de noticias había señalado que el icónico rockero había sufrido un ataque cardíaco en su casa de Malibú, en California, lo que fue falso. El músico fue hospitalizado la noche del domingo en el nosocomio de UCLA de Santa Mónica y se halla aparentemente en estado grave tras sufrir un ataque cardíaco, reportó antes el portal TMZ. El medio especializado en espectáculos dijo que fue hallado en su hogar de Malibú el domingo, inconsciente y sin pulso, citando fuentes policiales anónimas.
No tenía actividad cerebral cuando llegó al hospital “y se tomó la decisión de desconectarlo de las máquinas que lo mantienen artificialmente con vida”, dijo luego TMZ en Twitter.
Petty es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como Tom Petty & the Heartbreakers (1976), Damn the Torpedoes (1979), Full Moon Fever (1989) o Wildflowers (1994). Tom Petty nació en Florida en 1950 y es reconocido por hits como “American Girl”, “Don’t Come Around Here No More” y “I Won’t Back Down”, terminó la semana pasada una gira para marcar los 40 años de su banda The Heartbreakers, en la cual pisó el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde actuó tres noches. La banda Tom Petty and the Heartbreakers fue incluida en el salón de la fama Rock and Roll en 2002. (Foto: Especial). MR/EC