Uno de los propósitos de cada año de mucha gente es sin duda comenzar a ahorrar, un hábito que sin duda es de los más difíciles de adquirir.
Sin embargo, en este 2024, un reto viral está dando de qué hablar debido a lo “sencillo” que está siendo para quien lo intenta, lograr ahorrar en tan sólo un mes.
Y es que, a diferencia de varios retos virales que suponían un capital mayor al iniciar, este reto viral se puede iniciar con una baja cantidad y que se puede ir aumentando en el lapso de 30 días.
Así, sobre este reto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió cómo funciona el
reto de ahorro de los 30 días.
Para poder cumplirlo, se comienza ahorrando un peso en el día uno del mes, cantidad que va aumentando en relación con el día, es decir, dos pesos al día dos, tres en el tres y así sucesivamente.
De esta manera, en un mes ahorrarás aproximadamente 465 pesos. Y claro, la base del reto es esa, sin embargo, también se hace para generar un hábito y que el reto se mantenga por más tiempo de forma regular. AGV
Puedes leer:
Aumentaron los opositores al ahorro en publicidad y a que gobernantes tengan más libertad de hablar