El Reino Unido dice adiós a las restricciones de Covid-19
La próxima semana el Reino Unido eliminará algunas de las restricciones de coronavirus en Inglaterra
El canciller Sajid Javid confirmó que el plan para eliminar las restricciones se llevará a cabo el 19 de julio en donde se eliminarán los límites de sana distancia en reuniones sociales, se reabrirán bares y se eliminará el requisito legal de usar cubrebocas en interiores, pero se remplazará con una guía que proporcionará el gobierno para obedecer ciertas restricciones en espacios como el transporte público.
A pesar de que ya se confirmó estas, el gobierno invita a los ciudadanos a seguir usando cubrebocas y trabajar desde casa si tienen la oportunidad. El primer ministro Boris Johnson afirma que las vacunas podrán evitar una cifra significativa de muertes aunque la nueva variante Delta se aproxime.
Esta nueva variante detuvo los planes de una reapertura en verano ya que el objetivo principal era eliminar las restricciones legalmente exigibles en junio. También, el presidente recordó a los ciudadanos que esta pandemia aún no termina y que deben tomar sus precauciones. La decisión que llevó al gobierno a eliminar las restricciones legales en Inglaterra se produce cuando la variante Delta desencadena una ola de infecciones por todo el mundo, eso los condujo a reforzar el control para detener la propagación.
Mientras tanto, el presidente de Francia Emmanuel Macron,
se unió a este plan de eliminación de
restricciones, sin embargo, impuso una serie de reglas que permitirán la convivencia entre las personas evitando el contagio, como realizarse la prueba Covid-19 para poder ingresar a bares, restaurantes y centros comerciales en agosto, además de que abrirán las fronteras a turistas con la condición de que guarden cuarentena al llegar a Francia.
Científicos que asesoran al gobierno del Reino Unido dicen que el país está listo para recibir otra ola de contagios con la variante Delta ya que no tendría el mismo impacto como olas anteriores de Covid-19. VN
Con información de Wall Street Journal
ES DE INTERÉS:
OMS: “la variante Delta será la dominante en el mundo”