El regreso a clases no debe poner en riesgo a las familias: PAN
El presidente del PAN, Marko Cortés urgió al Ejecutivo federal a descentralizar las vacunas contra el Covid-19 y garantizar un regreso a clases presenciales seguro
El PAN urgió al Ejecutivo federal a garantizar un regreso a clases presenciales seguro, ya que si se quiere alcanzar el 30 de agosto con una población segura, es necesario descentralizar las vacunas contra la Covid-19.
Marko Cortés apuntó que se debe aplicar el artículo 73 fracción XVI de la Constitución, para que se acaben “los decretazos” para la compra de medicamentos y vacunas.
Los panistas mostraron su incredulidad ante la ineficiencia del Consejo de Salubridad Nacional, ya que a 16 meses de pandemia, no ha asumido su papel como organismo principal de salud en México.
“Estamos ante una nueva y más grave ola de contagios debido a las nuevas cepas del virus, y previo al regreso a clases las autoridades deben apurar el proceso de vacunación, ya que aún faltan millones de personas por recibir la primera dosis y muchos más su segunda dosis”, insiste el PAN.
Insistió, además, que el regreso a clases presenciales debe ser seguro para todas las familias. Por lo que el Consejo de Salubridad debe aliarse con la iniciativa privada para poder vacunar a todas las personas que faltan.
Exigieron que se tomen todas las medidas necesarias, que se acelere, facilite y pluralice el proceso de vacunación, porque aún estamos a tiempo, para que se asegure que el regreso a clases del próximo 30 de agosto no pondrá en riesgo la vida de las familias mexicanas.
Y que se democratice la adquisición y administración de vacunas contra la Covid-19.
Ya que a este ritmo, los cálculos del gobierno se van a volver a equivocar y la vacunación terminará en 2022. Y así tendremos una nueva ola de contagios con el regreso a clases presenciales. BG