A pesar de que los dos planteles comenzaron el torneo con el pie izquierdo, los cambios internos que han realizado sus instituciones parecen estar dando frutos poco a poco. Para consolidarse, este sábado tendrán un enfrentamiento en el estadio Akron que será de vital importancia para asegurar la clasificación directa o, en su caso, no salir de la zona de repechaje.
El Tuca Ferreti fue el salvavidas de la máquina después de que el proyecto del Potro Gutiérrez no funcionara, en el periodo de Raúl los cementeros no pudieron conseguir ninguna victoria en liga, es por eso que decidieron darle fin a su era.
Con Ricardo las cosas han cambiado, el equipo se encuentra en octavo lugar, figuras como Antuna, Tabó y el mismo Corona parecen recuperar su buen nivel y las victorias han llegado a su bolsillo. No obstante no todo ha sido positivo para el Tuca, fiel a su estilo de juego, la escuadra gana por la mínima, tienen dificultades para encontrarse con el gol y se tiran para atrás.
PUEDES LEER: El vuelo de las águilas o el zarpazo de los auriazules
Además, la jornada pasada sufrieron un correctivo por parte del América, quienes se impusieron 3-1 con autoridad. Cruz Azul necesita tres puntos para asegurar su puesto en el repechaje, ya que le siguen de cerca Santos, San Luis, Atlas y Pumas.
Por otro lado, las Chivas han vivido un cuento de hadas desde la llegada de Veljko Paunovic. Después de varias campañas con malos resultados y un rendimiento deficiente, los rojiblancos encontraron estabilidad de la mano del serbio.
Hasta ahora se encuentran en el cuarto lugar de la tabla, Alexis Vega salió de su lesión y está demostrado un rendimiento digno del número 10, por si fuera poco, el Pocho Guzmán es la revelación del torneo, con cinco goles y dos asistencias ha recuperado el nivel desde que fue sancionado por sus problemas extracancha.
Para el Guadalajara es crucial este partido debido a que, a pesar de tener su puesto asegurado en la siguiente fase, con este triunfo podrían consolidarse en los primeros cuatro lugares, alejandose del Léon, y metiéndose a la clasificación directa evitando el repechaje.
Este partido será intenso y emocionante, pues cuando dos de los equipos más grandes del país colisionan no hay que esperar más que espectáculo. Por ello, la afición podría tener enfrente un juego que refleje los aspectos más positivos en la liguilla de esta temporada.
SIGUE LEYENDO:
Mexicanos, en la disputa por conquistar la Eredivisie de Holanda