El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, se defendió de las acusaciones de no declarar una empresa a su nombre.
De acuerdo con una investigación realizada por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el funcionario no reportó esto en su declaración patrimonial.
Entre los socios de Sheffield se encuentran delegados y directores de Profeco en Veracruz y en Guanajuato; además de un contratista del Gobierno de León.
La cual también cuenta con una constructora en León, pero la empresa no fue incluida en la última declaración patrimonial de Sheffield ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Sin embargo, el también exalcalde de León respondió a las acusaciones a través de dos breves mensajes en su cuenta de Twitter.
“El que nada debe, nada teme. Mi familia tiene tradición empresarial en León. Yo trabajo desde los 7 años y desde los 11 le rindo cuentas al SAT”, publicó.
Posteriormente aclaró que no existía el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuando él tenía la edad señalada; pero reitero que “rendía cuentas a la institución que lo precedió, la Subsecretaría de Ingresos”.
Al ser cuestionado sobre el asunto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció realizar una investigación sobre los negocios que involucran al funcionario que lo acompaña cada lunes.
“No tengo información, pero vamos a hacer la investigación. ¿Tú hablas de Ricardo Sheffield? Vamos a informar aquí”, aseveró el mandatario en la conferencia matutina. DJ
ES DE INTERÉS |