Más de 80 partidos ha jugado cada quinteto para saber si son merecedores de contender por el título de la NBA. La postemporada comenzará con los primeros partidos de cuatro series muy emocionantes, el primero de ellos serán los 76ers contra Nets.
El equipo de Filadelfia tiene un arma mortal en sus filas, Joel Embiid ha tenido una temporada espectacular, con el MVP entre las manos, el jugador nacido en Camerún liderará a su equipo en la duela hacia el campeonato junto a James Harden. Por otro lado, los Nets sufrieron dos bajas muy duras a mitad de la campaña cuando Durant e Irving salieron de Brooklyn; Mikal Bridges llenó el hueco que dejaron las superestrellas para lograr clasificarse directamente a las eliminatorias.
La segunda batalla será la de Cavs contra Knicks. Cleveland encontró en Donovan Mitchell la certeza que perdió cuando se fue Lebron, además le acompaña sangre nueva, Garland y Mobley han tenido la madurez para formar un combo dinámico y fuerte en ambos extremos de la cancha. Nueva York es otra plantilla que resurgió de las cenizas, Julius Randle recuperó el nivel que lo hizo célebre; también se sumó Jalen Brunson quien ha demostrado una habilidad anotadora para sacar al equipo del abismo en el que se hundió años atrás.
PUEDES LEER: Aguarda la revancha en el Allianz Arena
Después de 17 años de sequía, los Sacramento Kings por fin se metieron a los playoffs gracias a un Sabonis consolidado y con la ayuda del joven Keegan Murray. Murray ha sido una grata sorpresa ya que, a pesar de haber sido seleccionado en la cuarta ronda del draft, domina las estadísticas en triples entre los rookies e inclusive rompió el récord de más triples anotados por un novato impuesto por Donovan Mitchell en 2018.
Para su mala fortuna su primer obstáculo serán los vigentes campeones, a pesar de haber sido mermado por las lesiones, el equipo de Golden State está más que listo para arrasar con quien se le ponga enfrente, con Thompson y Curry sanos es muy difícil parar la ofensiva de Steve Kerr, por si fuera poco, los reportes médicos indican que Andrew Wiggins podría estar listo para jugar esta serie, con el canadiense en la cancha se formaría un trío de miedo.
SIGUE LEYENDO:
Cruz Azul vs. América, una rivalidad que trasciende el tiempo