De acuerdo con información de la residencia oficial de Clarence House, el príncipe Carlos, hijo primogénito de la reina del Reino Unido, Isabel II, ha dado positivo en la prueba de covid-19.
A través de un comunicado, se detalló que el príncipe de Gales, de 71 años de edad, presenta síntomas leves de la enfermedad derivada del nuevo coronavirus, “pero por lo demás se mantiene en buena salud”.
Asimsimo, se destacó el hecho de que pese haber contraído la enfermedad, el príncipe “ha estado trabajando desde casa en los últimos días como de costumbre”.
Con respecto al punto de contacto con el virus, el comunicado establece que “no es posible determinar dónde contrajo el príncipe el virus debido al gran número de compromisos que llevó a cabo en el marco de su función pública en las últimas semanas”.
El pasado 10 de marzo, Carlos convivió durante un acto en Londres, con el príncipe Alberto de Mónaco, quien a los pocos días fue diagnosticado con covid-19.
Temor por la salud de Isabel II
Tras la noticia, se incrementó la preocupación por el estado de salud de la reina, Isabel II, de 93 años de edad. Sin embargo, un portavoz del palacio de Buckingham aseguró que “su majestad la reina tiene buena salud”.
Además, sin precisar si la monarca fue sometida a un test de covid-19, puntualizó que “La reina vio por última vez al príncipe de Gales brevemente tras la audiencia del 12 de marzo, y está siguiendo todos los consejos para garantizar su bienestar”.