El Presidente supervisará obras durante las campañas electorales
Debido a las campañas, las actividades del mandatario serán principalmente reuniones privadas, sin eventos masivos ni abiertos al público
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy martes que llevará a cabo un recorrido por el país para supervisar obras en proceso durante el periodo de campañas electorales, que arrancan el próximo 1 de marzo.
Debido a las campañas, las actividades del mandatario serán principalmente reuniones privadas, sin eventos masivos ni abiertos al público.
LEE TAMBIÉN: Por veda electoral, Tren Maya será inaugurado por completo en junio
A partir de la veda, voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso”, apunto.
Sin comunicación con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, supervisión. Voy a estar donde se están construyendo puentes, caminos, hospitales, acueductos, desde luego en los tramos del Tren Maya”.
Obras de la 4T
López Obrador expresó que el propósito principal de este recorrido es garantizar que todas las obras en curso sean concluidas antes de que finalice su mandato.
Además, adelantó que hoy mismo supervisará los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”; y visitará una planta recientemente adquirida por el gobierno federal en San Luis Potosí.
El periodo de intercampaña del proceso electoral termina el 29 de febrero, momento en el cual arrancan oficialmente las campañas electorales que se extenderán hasta el próximo 29 de mayo.
Durante este tiempo, el presidente de la República no puede realizar actos que puedan influir en la equidad de la contienda electoral.
Para el miércoles, especificó, se inaugurará el
Museo de Chichén Itzá; el jueves se dará el banderazo al tramo Cancún-Playa del Carmen, del
Tren Maya.
ES DE INTERÉS: