Pese a la escalada de la violencia en los estados, así como los atentados contra políticos, periodistas y activistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se encuentra en paz y las agresiones están focalizadas a ciertas regiones.
Durante la conferencia matutina, aseguró que la violencia está limitada a ciertas regiones del país y relacionadas con el enfrentamiento entre los miembros de grupos delincuenciales opositores.
“México es un país con tranquilidad, con paz; la violencia está limitada a muy pocas regiones del país y tiene que ver más con el enfrentamiento de bandas”, expresó.
López Obrador rechazó la escalada de la violencia que se vive en el país, pese al pánico que ha generado en la población, como se observó entre los usuarios del Aeropuerto Internacional de Cancún que corrieron al creer en el rumor de que se daba un enfrentamiento.
Incluso, aseguró que la incidencia delictiva ha descendido en México durante su administración.
“Ya no es el tiempo de antes, cuando se le declaró la guerra a la delincuencia organizada, que perdieron la vida muchos inocentes, llegaron a llamarles daños colaterales”, recordó.
“¿Sí se acuerdan, verdad? Ya eso afortunadamente no sucede y hay una disminución en la incidencia delictiva en el país en general. Entonces, México es un país seguro y de gente buena y de gente trabajadora”, dijo.
ES DE INTERÉS |