El polvo de Sahara vuelve a México; afecta a seis estados
Desde la tarde de ayer se pudo advertir la presencia de la arena, refirió el Servicio Meteorológico Nacional
El desierto del Sahara volvió a levantar polvo que recorre el mundo y México es uno de los países en donde se hará presente, lo que ocasionará cielos rojizos en varios estados del país, refirió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN indicó que la arena se concentrará en pocas cantidades y se desplazará a velocidad moderada. Se dejará sentir por los cielos de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Al principio se verá como una bruma y después serán cielos rojizos los que se observen, detalló el organismo.
La ventaja de las arenas es que limitan la cantidad de huracanes que se producen en el Océano Atlántico y en el Mar Caribe, resaltó el SMN.
En su camino a tierras mexicanas, el polvo del desierto del Sahara provocó problemas para respirar por dos días consecutivos en Europa, especialmente en España, así como en París, Londres y Belgrado.
Los países europeos estuvieron en fase 1 de contingencia ambiental dado la degradación del aire según las mediciones del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus de la Unión Europea.
A pesar de que fue una enorme cantidad de polvo, no batió ningún récord.
BG
ES DE INTERÉS |
IMSS señala cómo protegerse del polvo del Sahara
Polvo del Sahara no causará afectaciones graves en México: UNAM
Sánchez defiende histórica decisión de España sobre el Sáhara