“El Poder Judicial está podrido”, afirma AMLO ante amparos
“¿Ustedes creen que voy a poder confiar en el Poder Judicial? no me estoy chupando el dedo", dijo el mandatario
El presidente Andrés Manuel López obrador señaló que “el Poder Judicial está podrido” y que tiene una “mentalidad ultraconservadora”.
Destacó que, como ejemplo, los amparos que conceden los jueces frenan sus obras de infraestructura; señaló que no litigará en defensa de sus obras, por lo que instó a retirar amparos que frenan proyectos como el de “Agua Saludable para la Laguna”, en la Comarca Lagunera.
“Desgraciadamente el Poder Judicial está podrido, hay honrosas expresiones para no generalizar, pero jueces, magistrados, ministros, están al servicio de los grupos de intereses creados”, afirmó.
En su gira de trabajo por Lerdo, en Durango, advirtió que sí el 3 de octubre próximo, en que ofreció regresar a la zona, siguen los amparos vigentes, no se realizarán los trabajos; ya que no se podría confiar en un juicio justo.
Además, emplazó a retirar los recursos legales contra sus obras. “Se los digo: no voy a ser rehén de nadie”.
Aseguró que el presidente de México no puede ser rehén de personas o de grupos por poderosos que sean por influyentes que sean, por combativos que sean.
“Pónganse en mi lugar, estamos inaugurando esta obra, no quiero heredar obras inconclusas”, dijo a los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y a los nueve alcaldes de ayuntamientos de esa Comarca y varios empresarios.
Fue hace un año cuando el gobierno federal anunció ese proyecto que serviría para dotar de agua a los municipios de la Comarca; que se abastece con agua contaminada con arsénico.
El plan hídrico consta de llevar agua por los acueductos del Río Nazas a la zona urbana; sin embargo, ambientalistas que señalan que se dañaría el Parque Ecológico Cañón de Fernández; además de que no resuelve el problema del abastecimiento.
El pasado 8 de agosto, obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal la Asociación ProDefensa del Nazas.
Por su parte, el presidente López Obrador dijo que “si ya empezaron los amparos, pues entonces no vamos a poder terminar la obra”.
“¿Ustedes creen que voy a poder confiar en el Poder Judicial? no me estoy chupando el dedo, desgraciadamente el Poder Judicial está podrido”, dijo el mandatario. DJ