El Papa, hospitalizado por hernia abdominal

21 de Noviembre de 2024

El Papa, hospitalizado por hernia abdominal

Papa hospitalizado

El procedimiento fue exitoso, pero le ha obligado a cancelar sus audiencias hasta el domingo 18 de junio

La incertidumbre volvió a la esfera católica después de que se diera a conocer que el papa Francisco volvió a ser internado para una operación. En esta ocasión, por una hernia abdominal que amenazaba con provocar una obstrucción intestinal.

“La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a una eventración encarcelada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, informó Matteo Bruni, director del servicio de Prensa de la Santa Sede.

El procedimiento, que duró tres horas y tuvo lugar en el hospital Gemelli de Roma, fue calificado como “exitoso”, y según Sergio Alfieri, jefe de la unidad de cirugía digestiva compleja, no le dejará secuelas. “El papa está alerta y consciente y agradece los numerosos mensajes de proximidad y de ruego que le han llegado”, puntualizó.

PUEDES LEER: Papa pide no resignarse al declive de la familia “entre hombre y mujer”

Tras su operación, Francisco Bergoglio terminó en la décima planta del centro médico, en la misma habitación utilizada por el papa Juan Pablo II durante sus estadías en el mismo hospital.

El pontífice permanecerá internado varios días, motivo por el que anularon las audiencias que tenía previstas el papa argentino hasta el 18 de junio. Pero su agenda laboral no se detendrá por completo, ya que retomará el ejercicio de su ministerio, “aunque sea desde una cama de hospital”, tal como lo dijo el cardenal Pietro Parolin. “Los casos urgentes, se le llevarán al hospital”, precisó.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el papa Francisco se somete a un procedimiento quirúrgico. En julio de 2021 lo sometieron a una cirugía de estenosis diverticular que involucró una hemicolectomía izquierda, con anestesia general, y en abril de este año, ingresó en el hospital Gemelli por problemas respiratorios, y permaneció tres días, en los que se le administraron antibióticos.

Asimismo, esta semana visitó el hospital Gemelli para someterse a unos “exámenes de rutina”, de los cuales el Vaticano no detalló su naturaleza.

SIGUE LEYENDO:

Examinan salud del papa Francisco