El objetivo bien puesto en la victoria

22 de Diciembre de 2024

El objetivo bien puesto en la victoria

PORTADA_EU

Los dos equipos del Grupo B necesitan urgentemente
una victoria para tener posibilidades de clasificar

Gales e Irán se enfrentarán en el primer día de la segunda jornada de la Copa del Mundo. El equipo galés viene de sacar un importante empate ante Estados Unidos, que los posicionó en tercer lugar de su grupo; pero los dirigidos por Carlos Queiroz fueron goleados 6-2 por una Inglaterra inspirada. La superestrella Gareth Bale y sus compañeros deberán encontrar una solución al problema ofensivo.

En el partido contra Estados Unidos no parecían ser certeros al definir enfrente de la portería, mientras que los iraníes deberán compensar sus carencias técnicas con orden y planteamiento estratégico.

El anfitrión quiere reivindicarse

Senegal y Qatar buscarán su primera victoria en este partido de la segunda ronda. Ambos cambiarán sus planteamientos basándose en errores de su partido debut.

Los anfitriones cargan con la culpa de perder el partido inaugural; mientras que los africanos deben buscar una victoria luego de caer ante Países Bajos.

Futbol en día de acción de gracias

En plena festividad, Estados Unidos e Inglaterra revivirán su rivalidad en un partido clave para definir su posición en la fase de grupos.

Inglaterra dio un golpe de autoridad frente a Irán, demostró que otra vez tienen un equipo para competir por el campeonato, exponiendo a sus jóvenes joyas como revolucionarios del futbol inglés; mientras que el equipo estadounidense no terminó de convencer ante Gales, en donde la victoria se les fue de las manos, por un error de concentración.

Inglaterra podrá demostrar que la goleada no fue casualidad y están hechos de madera campeona, mientras que los yankees, pueden complicar el panorama inglés ganando el partido, y demostrando que el nivel futbolístico en su país está creciendo.

Una pelea de ganadores

Después de su debut, las dos selecciones llegan invictas a su segundo partido del torneo. Ambos buscarán la victoria para tener un margen de error ante una posible derrota. Tanto Ecuador como los Países Bajos ya conocen la victoria en esta edición mundialista. Ambos ganaron con superioridad su primer partido, ahora les toca mantener esa buena racha y asegurar su puesto en los dieciseisavos de final con otra victoria.

En el partido pasado Ecuador dio una buena sorpresa con un futbol ordenado y muy vertical. Las transiciones defensivas y ofensivas empleadas desorientaron al anfitrión, y les permitió manejar el juego a su gusto. Este no es el mismo caso que los Países Bajos, quienes apenas pudieron concretar su victoria en los últimos 10 minutos debido a la presión y resistencia que demostró Senegal.

Ahora, ambos equipos buscarán sumar otra victoria en un partido que seguramente será muy cerrado. Con ella, cualquiera podría asegurar el primer lugar y una ventaja significante en cuanto a su rival para la siguiente fase.