El nuevo álbum de Adele titulado 30, ha registrado 261 mil ventas en la primera semana de su lanzamiento. De esta forma, superó al esperado álbum del grupo musical Abba, Voyage, que alcanzó 204 mil ventas.
A pesar del gran éxito de 30, las cifras de venta actuales son más bajas que las de su álbum anterior titulado 25, lanzado en 2015, ya que este registró 800 mil ventas en la primera semana consiguiendo el platino con 300 mil copias vendidas en 24 horas.
Esta significativa caída en ventas se debe al crecimiento de la plataformas de streaming en estos últimos seis años, además, su anterior álbum no se publicó en las plataformas durante sus primeros seis meses de lanzamiento.
El sencillo principal de 30 se titula “Easy On Me”, y ha encabezado las listas musicales por sexta semana consecutiva superando su éxito más antiguo “Someone Like You”, el éxito de este álbum asegura que los cuatro álbumes de la cantante han alcanzado el número uno, un récord para ella.
Durante la primera semana de su lanzamiento, el álbum representó el 67% de todas las ventas físicas, además, es el más reproducido hasta el momento con 55,7 millones de reproducciones en todas las pistas. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
Adele rompe el silencio en entrevista