Durante la audiencia del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, su principal abogado pidió desestimar los cargos en su contra bajo el argumento que su cliente “no se robó nada”.
El día de hoy se realizó la audiencia de vinculación o no a proceso de César Duarte, acusado de desviar recursos públicos superiores a los 96.6 millones de pesos.
Entrevistado a la salida de la audiencia, el abogado del exgobernador afirmó que “no tiene nada que devolver porque no se robó nada, él no tiene nada que reparar porque no se robó nada y está perfectamente acreditado”.
Lee También: AMLO avala aplicar criterio de oportunidad a César Duarte
Durante la audiencia el abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, quien también defendió a Javier Duarte, pidió desestimar las declaraciones de ocho testigos fundamentales en la investigación, además de la información bancaria referente a casi 100 millones de pesos en operaciones irregulares.
Hasta el momento suman ya tres audiencias iniciales de control, dejando para esta cuarta la decisión si se le vincula o no a proceso.
Cabe recordar que el exgobernador de Chihuahua fue extraditado de Estados Unidos a México el pasado 2 de junio para enfrentar cargos por enriquecimiento ilícito, corrupción y desvío de recursos públicos. EJ
ES DE INTERÉS
Juez dicta prisión preventiva para César Duarte
Exgobernador César Duarte se reserva derecho a declarar