Esta temporada invernal nos ha dado otra sorpresa en días recientes luego que autoridades del estado de México, dieran a conocer el cierre a visitantes al Volcán Xicoténcatl, mejor conocido como el Nevado de Toluca.
Y es que el frente frío número 19 sería el causante de estas bajas de temperatura en la zona, provocando heladas y caída de nieve y agua nieve.
Así, autoridades decidieron cerrar el acceso por tiempo indefinido debido a que las malas condiciones climáticas, más la poca visibilidad de senderos y señalamientos, podría poner en riesgo a los visitantes.
Asimismo, el descenso de la temperatura esperado durante las próximas horas y días en el estado de México podría presentar cristalización de caminos de terracería y de los senderos en la zona.
Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) señalaron que existe un alto riesgo de accidentes e hipotermia en caso de que los visitantes pudieran acceder al Nevado.
Por lo anterior, tanto estas dependencias como autoridades mexiquenses recomiendan posponer su visita hasta que las condiciones del camino y las meteorológicas mejoren.
Puedes leer:
Frente frío 19 dejará lluvias y heladas de cara al Año Nuevo