Redacción ejecentral
El mundo de las pasarelas se suman a las protestas contra la medida migratoria impuesta por el presidente de Estados Unidos Donald Trump el pasado 27 de enero que impide 120 días la acogida de migrantes y refugiados de siete países y que actualmente se encuentra suspendida por orden de la corte Federal de Apelaciones.
Modelos, fotógrafos y diseñadores, enviaron un duro mensaje al Presidente de Estados Unidos a través de un video titulado “I’m an inmigrant”.
Destacados de la lente como Inez van Lamsweerde y Mario Sorrenti y personalidades de la moda como Anja Rubik, Adriana Lima, Diane Von Furstenberg, Maria Borges, Winnie Winnie Harlow y Doutzen Kroes participan en el video que se pronuncia por la solidaridad con los afectados por el veto de Trump y declaran “Yo soy un inmigrante”.
Para Ali Jaharrah en el video destacó “Para mí decir ‘mi nombre es Ali Jaharrah, y yo soy un inmigrante’, es decir que todo en mi vida, todo lo que he hecho en los últimos 28 años ha sido importante”.
En tanto Tonchi alzo la voz diciendo “Los diseñadores de moda y las modelos tienen la responsabilidad, hoy más que nunca, porque los jóvenes en las redes sociales son realmente influenciados por sus opiniones”.
El director creativo y de moda de W Magazine, Edward Enninful, acotó: “Los diseñadores expresan empatía, felicidad, cada uno trata la situación política a su manera. No hay una sola forma de responder, puedes celebrar o puedes protestar”.
Aquí el video
https://youtu.be/GE0Qx_P0BwU