“El modelo de seguridad en todo el país debe ser revisado”: jesuitas
Tanto sacerdotes, como parte de la comunidad de la Sierra Tarahumara, participaron en la ceremonia de la bendición y colocación de las cruces en el sitio donde encontraron a los padres sin vida
A dos meses del asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín César Mora, así como del guía turístico, Pedro Palma, la Iglesia Jesuita de México colocó tres cruces en donde fueron hallados los cuerpos el pasado 20 de junio, en Cerocahui, Chihuahua.
A través de redes sociales la Compañía de Jesús en México compartió un mensaje y fotografías de la ceremonia, en donde se pueden observar tres cruces blancas con el nombre de las víctimas y algunos arreglos florales.
Tanto sacerdotes, como parte de la comunidad de la Sierra Tarahumara, participaron en la ceremonia de la bendición y colocación de las cruces.
De igual manera, denunciaron que siguen sin obtener justicia por lo acontecido. “Reiteramos nuestro llamado a los tres niveles de gobierno para que avancen las investigaciones judiciales, que no se pierdan en el laberinto de la impunidad y que se garanticen las condiciones de seguridad para los pobladores”, exigieron.
Sostuvieron que la militarización, propuesta que ha defendido el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es la solución. “Insistimos, frente a décadas de violencia, que el modelo de seguridad en todo el país debe ser revisado”, declararon a través de un comunicado.
Ya son 19 detenidos por asesinato de Jesuitas, falta El Chueco
Hace unos días se informó sobre la detención de Daniel Guadalupe “N”, el detenido número 19 vinculado a José Noel Portillo, mejor conocido como El chueco, identificado como el único autor material de los homicidios de los jesuitas.
El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, destacó que aún no encuentran rastros de El Chueco, por lo que se mantienen activos los operativos para conseguir su localización y aprehensión. RM
Sigue leyendo │
Sin rastro de El Chueco suman 18 detenidos por asesinato de jesuitas
Congresistas piden a Biden reclamar justicia para jesuitas