‘El Mochomo’ interpone amparo por ‘detención ilegal’
Los abogados interpusieron un amparo contra la incomunicación y la orden de detención que realizaron, elementos de la FGR, el 1 de julio
La defensa de José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, presunto líder del cártel Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, interpuso un amparo por la segunda detención efectuada el miércoles pasado, la cual califica de “ilegal”.
Con la finalidad de alcanzar la libertad por fallas en el debido proceso, los abogados de Casarrubias, interpusieron un amparo contra la incomunicación y la orden de detención que realizaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) la tarde del 1 de julio fuera del Penal Federal de El Altiplano en el Estado de México a la que consideran ilegal.
“La ilegal detención de que fue víctima el quejoso, pues fue privado de la libertad, sin que se le mostrara una orden de aprehensión y/o presentación, o algún otro documento que justificara su privación de la libertad.”, se lee en la síntesis de las listas de acuerdo del CJF.
“El INCOMUNICADO de que ha sido víctima pues no obstante de que se encuentra privado de la libertad desde el día 1 de julio de 2020, hasta la presentación de dicho amparo no se le ha permitido tener comunicación con ningún abogado y/o familiar”. (Sic).”, agrega.
Al respecto, el juez le concedió una suspensión de plano para que se le permita tener comunicación con sus familiares y defensa, y ordenó a las autoridades presentar un informe en un plazo de 12 horas en la que se detalle el motivo por el cual fue detenido.
ES DE INTERÉS |